Sobre como volver al "viejo" BlackBerry Messenger pero………..OTA!!!

23 07 2009

Logo NewBBMsn

Mi amigo Luis Eduardo @bbrryluis del estado de Tachira en la bella Venezuela nos contribuye con la siguiente nota:

Gracias a lablackberry.com le traemos esta importantísima información que para todos nos sera muy útil para volver al antiguo bb msn..

Sin duda alguna ha sido la aplicación más novedosa de las últimas semanas. Miles han sido las personas que se ha descargado la nueva versión del BlackBerry Messenger. Todas las expectativas se han superado, servidores atascados, entrega de mensajes tardes, etc. Es verdad que a la gran mayoría la instalación le ha ido bien y están encantados con su nuevo Bb Messenger, pero si ojeais algunos foros sobre telefonía móvil en general y en particular aquellos que tratan los dispositivos BlackBerry verán que están llenos de quejas y de usuarios o bien decepcionados con la aplicación.

Ahora mismo hay una marea humana que quiere volver al antiguo BlackBerry Messenger y no saben exactamente cómo o también puede que sepan como hacerlo pero por las razones que fuese no lo consiguen. Pues voy a tratar de explicar el proceso o los procesos necesarios y posibles que pueden aplicarse en estos casos.

Lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de todo tu dispositivo antes de instalar el nuevo BlackBerry Messenger es la primera regla cuando se tiene una BlackBerry, siempre hay que hacer copia de seguridad de nuestros datos y aplicaciones por lo que pueda ocurrir.

Primero tenemos que asegurarnos que tenemos el Sistema Operativo que tenemos instalado en nuestra BlackBerry, en nuestro PC. Si no lo sabes, puedes, en tu pc, ir a Inicio/Panel de Control/Agregar o Quitar programas y en el listado que aparecerá puedes ver si está o no el O.S que tienes en el dispositivo. En caso de que no tengás el O.S en la PC puedes hacer la descarga directamente desde aquí.

Una vez hecho esto, sigamos con el proceso, tomamos nuestro dispositivo, lo conectamos al PC, vamos a Opciones/Opciones Avanzadas/Aplicaciones y de la lista borramos el BlackBerry Messenger, probablemente nos pida reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto. Luego con el dispositivo conectado al Desktop Manáger nos vamos al icono de Application Loader o Cargador de aplicaciones y en la lista nos debe aparecer el BlackBerry Messenger, lo seleccionamos y le damos a siguiente y debe de funcionar. Una vez hecho sólo tendréis que restaurar los datos de la copia de seguridad, así que tenéis que seleccionar Restaurar y luego buscar el archivo con extensión .ipd (normalmente se guarda en Mis documentos sino se le ha indicado lo contrario) y restuaramos.

Para aquellos que quieran probar otra opción un poco más drástica. Pues hoy mismo me he encontrado un enlace que ha funcionado a muchas personas. Se trata de un link vía OTA del antiguo BlackBerry Messenger que solucionará tus problemas en un plis plas. Sólo tienes que asegurar de hacer copia de seguridad de tus contactos y todo, luego sigues el enlace y te restaurará tu viejo BlackBerry Messenger.

Ha sido probado en una BlackBerry 8300, 8310, 8900 y ha funcionado perfectamente, no doy garantías que sirva para todos los dispositivos pero creo que en la Curve funciona en toda la serie.

Descarga del antiguo BlackBerry Messenger

http://yourcbcfamily.org/bb/curvebbm/bbm.jad

Agradeceríamos la colaboración de todos y si prueban la instalación vía OTA y funciona en nuestros dispositivos, por favor, háganlo saber, con eso contribuimos a toda la comunidad BlackBerriana.

CentroBlackBerry mantiene la advertencia de que todo cambio realizado o instalación efectuado de hace bajo su propio riesgo.

Saludos.

About these ads

Acciones

Información

6 respuestas

9 10 2009
Miguel Lodeiro

La extención del archivo que baja el link aquí presente no es reconocido como compatible por el Desktop Manager

9 10 2009
atila1

Que extensión te baja?
Saludos

13 10 2009
carlos

hola, el link funciona perfectamente, ya instale pero se me borro todo, (ya habia hecho respaldo previamente) asi q bueno ya saben realizen un back up antes de comenzar la instalacion.. muchas gracias…

13 10 2009
carlos

yo creo q no es compatible debido a q el proveedor no es RIM, si no otro nombre no recuerdo, pero funciona excelente, via ota, trata desacargarlo desde la propia blackberry directamente

18 10 2009
ilias

yo lo probe via ota en un perl y en mi bold y hasta ahora todo de maravilla

18 10 2009
atila1

Ok, Ilias, gran aporte y ayuda a nuestra comunidad para aquel que se siente tentado a volver al anterior lo puede usar perfectamente tks!!

Saludos
Atila♌
Sáb, 17 Oct, 2009
21:45:39
“Under the hooves of my horse never grow grass”
Powered by  BOLD™

Follow me at @CentroBBerry
El Salvador CA




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: