Hippopost un servicio interesante

25 09 2009

‎​Sé que este modelo de negocio se ha intentado antes pero ésta otra opción ha sido creada por un ex empleado de RIM, el servicio y la aplicación se llama Hippopost, que le permiten enviar tarjetas postales reales gratis desde su BlackBerry, si así como lo leyó, tarjetas postales impresas, solo tomas una foto y escribes un mensaje y la dirección de los destinatarios, Hippopost imprimirá una tarjeta postal con la información y la enviará por correo dentro de 7-10 días.

¿Pero cual es la ganancia de Hippopost?
El servicio lo patrocinan los anuncios que lleve cada postal, actualmente puedes elegir al anunciante que deseas y enviar hasta dos tarjetas postales gratis por día pero si deseas enviar mas te da la opción de pagar por ello.

Lo malo es que por el momento el servicio está activo en Canadá pero están planeando comenzar a hacer entrega de postales en los EE.UU. a partir del 15 de octubre (falta arreglar cuestiones con los patrocinadores) pero si tienes familiares, amigos o seres queridos en Canadá puedes comenzar a probar desde ya éste servicio (¿no sería excelente si se ampliara al resto del mundo?) puedes descargar la aplicación ahora en mobile.hippopost.com desde su navegador BlackBerry.

Ahora bien, como en CentroBlackBerry nos preocupamos por probar antes de proponer una aplicación les dejamos nuestras impresiones y comentarios a la hora de que descargamos la aplicación, nos registramos para su uso y modo de empleo

Como se ve en la siguiente imagen la aplicación pesa poco mas de 119 kb, ocupa algo de espacio así que sólo descarga e instala la aplicación si tu la vas a usar realmente.

Debes de llenar absolutamente todos los campos y no dejar ni tan solo uno en blanco si no te va a dar error al registrarte (en caso de no poseer un zipcode puedes colocar 4 dígitos al azar para completar el proceso)

Algo que me gusta de ésta aplicación es que los latinos decimos presente y no se nos excluye como ya ha pasado con otras aplicaciones y servicios

Una vez terminado el proceso de registro te muestra la notificación de que tienes derecho a 2 postales gratis al día (60 al mes/730 al año, suficientes no? O alguno se verá en la necesidad de comprar mas? Mmm no creo pero tampoco lo descarto)

Vayamos al punto en el que ya deseo enviar una postal, como primer paso después de abrir la aplicación ésta te indica que debes de escoger si deseas enviar una imagen ya guardada en tu dispositivo o si deseas tomar una nueva

Yo escogí una que ya tenía almacenada de entre todas las imágenes que poseo

Te da la opción a agregar un pequeño mensaje

Selecciona el destino al que la enviarás y adjunta la dirección completa

En serio que es una muy buena alternativa y servicio para comunicarnos con nuestros seres queridos en el extranjero solo recuerden que a los Estados Unidos será disponible desde el 15 de Octubre y que por lo pronto esta habilitado solo para Canadá

Opiniones y aportes en la sección de Comentarios

Saludos
@atilauno

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: