Sobre como ocultar el identificador de idioma al editar un texto

30 09 2009

Desde hace ratos que en los foros sobre BlackBerry venían preguntando sobre como eliminar el identificador de idioma al editar un texto (aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla) si estás usando el idioma español te aparecen las letras “ES” en cambio si usas el idioma inglés te aparecen las letras “EN” hasta ahora (hablo por mi) no me había preocupado por eso y ni si quiera sabía que llevaba configuración, si me parecía molesto algunas veces (editando un Twitt con el SocialScope por ejemplo me tapa la cantidad de caracteres disponibles) pero no le había puesto interés pero ahora de nuevo es en el prestigioso foro de ConCafé que el Ing Miguel Sanchez nos indica como quitarlo:

Primero abre el menú de Opciones, luego ve y abre la opción Idioma y Entrada de Texto

Hasta abajo se encuentra la opción que nos interesa, se llama ID de Idioma, haz clic sobre ella y te muestra las tres alternativas disponibles:

-Automático

-Mostrar

-Ocultar

Selecciona “Ocultar” y al salir recuerda guardar los cambios, es todo ahora ya no te va a aparecer esa molestas letras al editar un texto.

Cuentame…..

¿Ya sabías que se podía ocultar eso?

¿En tu Menú de Opciones te aparece como en las capturas?

*Imágenes tomadas en mi Bold con OS 5.0

Saludos
@atilauno

Acciones

Information

4 responses

1 10 2009
loganberry

Hey Atila, gracias por la info, pero te cuento en mi super javelin no aparece esa opcion.

Que puede ser???

1 10 2009
atila1

Jajajajaja pues quizás no es tan Super jajajajajaja no hermano, creo que en el OS 5 aparece pero estoy por revisar mi Bold con OS 4.6 para salir de dudas hermano, gracias por tu comentario.
Saludos

1 10 2009
Javier Gutierrez

Hola Atila, tengo un Bold con 4.6 y dentro de opciones no me aparece la “Idioma y entrada de rexto” solo me aparece una opcion “Idioma” y dentro de esta no me sale ID de idioma….. Que puedo hacer?? Si es molestoso el cuadradito ese conla ES

1 10 2009
loganberry

jejeje… ya veo que no soy el unico…. que no tiene el problemilla…. jejejej Aun es super javelin…..




