Mi experiencia con el OS 5.0.0.314 corriendo en mi Bold por @atilauno

24 10 2009

Capture10_53_7

Si eres parte de nuestro cuerpo de seguidores en Twitter a lo mejor te enteraste que ayer actualizamos nuestro Bold a éste Sistema Operativo (OS), de ese proceso puedo rescatar dos cosas:

-La carga del paquete completo de aplicaciones del Sistema Operativo fué rápida

-El primer encendido también fue sorprendentemente rápido (los sucesivos encendidos luego de un reseteo llevan entre 3 y 4 minutos ya con todas las aplicaiones de mi uso diario)

Administración de energía

En ésta área se necesita un poco mas de tiempo para determinar con exactitud cual es su desempeño (3 a 4 días bastan para ello) pero les daré a conocer como se ha comportado desde que lo instalé hasta el momento de hacer este reporte, una vez cargado el Sistema Operativo y restaurada mi información y aplicaciones de terceros traté de que completara a cabalidad su carga de energía, terminado de hacerlo lo dejé toda la noche en 3G y con todas las aplicaciones de uso diario abiertas (incluyendo el UberTwitter), me sorprendió ver que pasadas 9 horas continuaba al 35 por ciento su carga, esto es en Actividad Baja y me dió para usarlo una hora y media mas en Actividad Alta y luego tuve que cargar de nuevo.

*Actividad Baja: dejarlo encendido con las aplicaciones de uso diario y que sólo actualice y reciba la información sin revisarla

*Actividad Media: mantenerlo encendido y con todas las aplicaiones de uso diario (sin el UberTwitter) y respondiendo escuetamente los correos manteniendo la pantalla encendida sólo lo necesario

*Actividad Alta: usandolo y abusandolo, todas las aplicaciones (incluyendo al UberTwitter) abiertas, respondiendo todo cuanto llegue y sin que se apague la pantalla

Conclusión

No es el mesías prometido pero tampoco es tan malo, en éste aspecto podríamos decir que es aceptable su desempeño y mas aún dependiendo de como uses o abuses de tu dispositivo

Capture10_49_15

Administración de Memoria

En éste aspecto lo he notado demasiado inestable y en cuanto me refeja 18 Mb me baja a 11 Mb siendo uno de los aspectos más débiles que le he encontrado mas aún cuando de pronto me llega a 6 Mb, no me gusta eso

Conclusión

Se me ha reseteado sólo unas 3 o 4 veces y puede ser por que administre mal la memoria así que salí muy decepcionado en éste aspecto y es el mayor punto en contra que tiene esta vesión

Multimedia

Corregidos los bug en reproducción de canciones, ésta área es, creo, a la que mas tiempo le dedicaron ya que no representa mayores problemas

Conclusión

Aprobado en éste aspecto y esperamos que a futuro conserven el mismo desempeño

Explorador

En los anteriores Beta ya se había mejorado sustancialmente éste aspecto pero en esta versión se da un paso atrás ya que presenta retardo a la hora de cargar las páginas y se inhibe por ciertos tramos de uno a dos segundos incluso a veces se debe de mover el puntero para que continúe cargando la página

Conclusión

Se debe de mejorar mucho éste aspecto o al menos conseguir el que ya se había alcanzado ya que si tu eres muy asiduo a la navegación te va a causar demasiadas molestias al grado de llevar a tomar la decisión de degradarte por éste aspecto

Aplicaciones de Terceros

Me complace confirmar que todo lo que uso me funciona sin problemas incluso el Viigo que en las anteriores Betas no funcionaba correctamente por lo demás ya la mayoría de aplicaciones se habían actualizado para funcionar en los Beta OS 5.0 así que esta de mas hacer un listado de ellas

Conclusión

Muy mejorado éste aspecto y ojalá lo mantengan así

Perfiles

Valmore Leon Web Master de Tecno Venezuela me comentaba que a él le había dado problemas con los perfiles caso que no ha sucedido conmigo ya que esa función trabaja bien conmigo

Conclusión

Si te dan problemas los perfiles puede ser que te este sucediendo lo que a él, repito, a mi no me ha dado ese problema y no he sabido que a alguien mas le haya pasado

Capture12_40_8

Capture12_41_18

Capture12_41_27

Obsevaciones

Me llama la atención que ahora ya puedo personalizar las melodías de los mensajes de un contacto en la Libreta de Direcciones desde sonido a vibraciones y sus frecuencias, es excelente ésta función.

Algunos Bugs

-Reseteo repentino

-Problema al cargar páginas desde el explorador nativo

-Mala administración de memoria

-Problemas al usar fondos de pantalla (no los muestra si no que se pone blanco el fondo)

-Mucho relojito fastidioso

Conclusión Final

No lo apruebo para su uso ya que presenta demasiadas fallas y por eso le daré un par de días mas (masoquista?) pero de seguro me degradaré.

*Como bien apunta @rasstaylor en los comentarios, al abrir el explorador de archivos da el siguiente error

Si alguien sabe como solucionarlo por favor nos lo indique, a mi ver si parece que se trata de un Bug mas de éste OS

*@jccarvache nos comparte su experiencia y algunos datos importantes so:

-La función de marcación por voz ya funciona en éste Beta OS, cosa que en el Beta OS 5.0.0.238 no trabajaba.

-Al apagarse la pantalla y volver a encenderla ésta se queda en negro y tarda unas milésimas en colocarse de manera normal.

-En los contactos de la Libreta de Direcciones habían ciertas secciones que salían en inglés por ejm: Work, Home…
Ahora ya aparece todo en español, adjunto captura……

*Si tienes algo mas que comentar, haznoslo saber……

Saludos

@atilauno

Acciones

Information

10 responses

24 10 2009
Jesuswx14

Se me ha reseteado como 10 veces en 12 horas.. me iba bien en velocidad pero no soporto ese reseteo continuo.. tambien me presento el problema del fondo blanco,

ya voy a hacer el Downgrade al 5.0.0.238

Saludos..

24 10 2009
atila1

Jesuswx14, si, tienes razón, es molesto ese reseteo continuo, me degradaré pero a 5.0.0.190 que me gustó mas que el 5.0.0.238, gracias por tu comentario.
Saludos

24 10 2009
rasstaylor

Panas a mi me ha funcionado perfecto, solo he encontrado 2 errores:

El error del fondo blanco con los temas plazmic.
Cuando se examina la memoria sd y se intenta ejecutar un archivo, te sale un error de que no tengo suficiente acceso para ejecutar el archivo o que es muy grande para la acción requerida (WTF?)

De resto no se me ha reiniciado ni la primera vez

26 10 2009
richard bravo

Funciona el blackberry messenger 5.0?

27 10 2009
atila1

Si hermano, ya hace unas semanas que se actualizó para que operara en OS 5

Saludos
@atilauno

27 10 2009
Daniel0181

Lastima a mi me fue super bien con el 8900!!

27 10 2009
atila1

Si, a pesar de ser la misma serie ya en función los resultados varían entre dispositivos por eso se debe de tener cuidado al recomendar OS ya que lo que le sirve a “A” puede que no le vaya bien a “B”

Saludos
@atilauno

28 10 2009
Nelson

hola amigos, como hago la degradacion? instale un 5.0 en mi bold y funciona muy mal, en el desktop Manager me dice que requiero actualizaciones pero de una version 4.7 de algunas cosas lo intento hacer y me sale error grave al finalizar y termina sin hacer nada, gracias por su ayuda

28 10 2009
atila1

Nelson, desinstala de la PC los OS que tengas y deja instalado sólo el que vas a usar para degradarte, una vez hecho ésto, abre el DM conecta el dispositivo y el mismo DM te va a indicar si deseas hacer un Downgrade (degradar), dale aceptar y el DM hará el resto sólo, puede que sea necesario el reseteo de la PC una vez hayas instalado el OS y si el DM no te ofrece el Downgrade, haz eso y nos confirmas pero es muy importante que instales un OS en la PC para degradar, busca uno que sea adecuado a tu dispositivo.

Saludos
@atilauno

6 11 2009
xtian

Todo bien hasta ahora el 5.0.0.190 en mi bold… excelente la camara en fotos nocturnas, gran mejora!!!




