RIM desvela novedades para BlackBerry

9 11 2009

Estos días se está celebrando la BlackBerry Developer Conference en San Francisco, en la cual RIM está desvelando algunas novedades para sus smartphones, especialmente enfocadas a los desarrolladores, pero que, como es evidente, acabarán afectando (en el buen sentido) a los usuarios finales.
Entre las más interesantes se encuentra el soporte de OpenGL ES para los terminales equipados con BlackBerry OS 5.0 o superior, lo que significa que pronto podríamos ver potentes juegos en esta plataforma, que cada vez se enfoca más a los consumidores que a los profesionales.

Un poco en la misma línea de acercarse a consumidores, BlackBerry Theme Studio permitirá crear fácilmente temas con los que modificar la pantalla de inicio, fuentes, iconos, colores,…, además de permitir la subida de estos temas a la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Centrándose más en los desarrolladores, también anuncian un plugin para Eclipse que facilitará la creación de aplicaciones en este entorno, BlackBerry Payment Service, para integrar servicios de pago en las aplicaciones, y BlackBerry Advertising Service, una plataforma publicitaria.

Saludos
@CentroBBerry

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: