Entrevista exclusiva con mi hermano @edisonsantillan nuevo usuario de BlackBerry Onyx

26 11 2009

Tengo el enorme placer de contar entre mis amigos a un grupo muy nutrido de personalidades (que admiro mucho) del universo BlackBerriano de toda nación, región, cultura y lengua, entre ellos uno en especial que se ha destacado por su liderazgo, don de compartir, vocación de ayuda, inteligencia y audacia para sortear los problemas que a veces nos dan éstos dispositivos, su nombre, @edisonsantillan, feliz y afortunado nuevo usuario de uno de los hoy por hoy buques insignias (si no el mas deseado y buscado) de RIM, aprovechando su condición de usuario experto de Bold procedí a conversar con él en privado por medio del BlackBerry Messenger ® y fruto de esa amena conversación resultó la siguiente entrevista:

Atila1♌:
¿Estrenando equipo hermano?

£d!$¤n S.:
Si hermano, sabes lo que te puedo decir del Onyx hasta ahorita es:
Lo que es Ram y Rom lo veo igual al bold aunque un poco más con Ram, en tamaño es un poco más pequeño que el Javelin, el teclado igualíto al Bold y la Trackpad difícil aun acostumbrarme, al igual que el tamaño ya que yo vengo de bold que es grande a este se me esta haciendo difícil pero se que es cuestión de time

Atila1♌:
Ok, Eso te iba a preguntar, por ejemplo, yo no me adapto al Curve de nuevo, por mas que lo intente, sencillamente no puedo escribir en él, me cuesta demasiado
¿Te pasa eso con el onyx?

£d!$¤n S.:
Si lo se, sabes que estuve dos semanas usando un Javelin y no me acostumbraba al teclado ya que es como más duro ahora el Onyx el teclado es el mismo que el Bold así como suave pero el tamaño es pequeño

Atila1♌:
Nosotros (los usuarios de Bold) tenemos las medidas milimétricas de la distancia entre las teclas
¿No te afecta eso?

£d!$¤n S.:
Si, efectivamente si se me esta haciendo difícil y más porque soy de dedos y manos grandes pudiera decir que si, el cambio me ha afectado mucho pero no tengo más opción que acostumbrarme

Atila1♌:
Ok, sigamos en la parte física con respecto al tamaño en general
¿Como lo sientes?

£d!$¤n S.:
Muy cómodo, es delgado, liviano y lo compare con el Javelin de morena y este (el Onyx) se ve y siente más liviano y pequeño

Atila1♌:
¿No se te ha caído aún?
Eso me pasa a veces con el Curve, por la diferencia de tamaños, siento un poco de inseguridad al manipularlo
¿Como lo sientes?

£d!$¤n S.:
Sabes que no, aún no se me ha caído, lo tomo fuerte siempre y le cuido como a un bebé

Atila1♌:
Ok, vayamos a otros detalles, al cambiar la MicroSd ¿El Onyx es igual que el Bold que se puede sacar la MicroSd en caliente?

£d!$¤n S.:
Ósea sin sacar la pila?? Sin apagarlo??

Atila1♌: Si, exacto

£d!$¤n S.:
Si, esta viene en la parte de atrás arriba de la pila, lo que si hay que hacer es sacar la tapa

Atila1♌:
Mmmmmm no es tan práctica como la del Bold entonces

£d!$¤n S.:
No, toca sacar la tapa de atrás y allí puedes sacar la MicroSd, es más o menos como la del Javelin

Atila1♌:
Ok, pero al igual que el Javelin éste no debe apagarse, o si?

£d!$¤n S.:
No, no es necesario, hay como sacarla sin quitar la pila

Atila1♌:
Ok, al menos es un buen punto ya entender como va la cosa, hablando de las imágenes en la pantalla, con respecto al resto de equipos
¿Como comparas al Onyx?
¿Mas de lo mismo?

£d!$¤n S.:
Al contrario, en imagen también es muy superior a la del bold y Javelin

Atila1♌:
Ok, vayamos ya a detalles de software
¿Que versión de BlackBerry Messenger ® debemos esperar en el Onyx?

£d!$¤n S.:
El BBMsn no recuerdo cual trajo ya que apenas lo saque de la caja lo wipie y le instalé el OS Beta que me diste ayer pero era una versión 5.0 no la 0.33

Atila1♌:
Ok

£d!$¤n S.:
Porque cuando lo actualice se reemplazo, perdonnnnnnn……!!

Atila1♌:
Pero ya viene con V5 asumo

£d!$¤n S.:
Ya me acorde, no vino ninguna y al hacer click me llevo al centro de descargas BlackBerry ® y se descargo la que esta allí y si en efecto es la Oficial V5 033

Atila1♌:
Ok, parecido al Gtalk, WLM, Yahoo que vienen precargados los iconos que en si sólo son los enlaces al centro de descargas

£d!$¤n S.:
Así es

Atila1♌:
He oído/leído muy buenos comentarios del sistema de audio del equipo
¿Que nos puedes comentar al respecto?

£d!$¤n S.:
Muy superior al resto de dispositivos, en todo aspecto, potencia y fidelidad, es otro nivel

Atila1♌:
Wooow, excelente equipo, hermano!
La pregunta eternamente obligada….
¿Como va tu consumo de batería?

£d!$¤n S.:
Veras respecto a eso no lo estoy usando en 3G por dos razones

*Una aquí en Ec la velocidad del 3G no es como de España o Usa, así que cogi el Javelin de morena y mi antiguo bold y los puse a competir y no era mucha la diferencia por eso desde hace full yo ya no usaba el 3G, sólo 2G

*Ahora también mi equipo es de Tmobile y la banda con que esta hecho para trabajar en 3G no me coge en Ec pero no me amargaré ya que hasta que las operadoras aquí den realmente una velocidad 3G podré cambiarlo ahora te comento todo el día lo he tenido prendido y pariado con un manos libres bluetooth y aún moniandolo y descargando apps y configurando cosas acá son las 3 20pm y aun estoy con más de la mitad de pila

Atila1♌:
Siii??
Excelente!!
Debemos probar ya en 3G si dura todo el día de trabajo ya que entonces sería una enorme ganancia

£d!$¤n S.:
La verdad si y mira que le puse berrybuzz ahora podemos discutir que el consumo de pila varía respecto al bold pero no es así, mira este equipo tiene la misma pila en capacidad y tamaño que la del bold y ambos equipos están con OS 5 , en sí lo que podríamos concluir es que todo depende del OS

Atila1♌:
Mmmmmm

£d!$¤n S.:
Entre mejores OS saque RIM menos pila deben consumir ahora ellos deben ponerle más asunto al tema 3G y consumo de pila

Atila1♌:
Crees que un Bold tradicional puede llegar a optimizar mas aún su batería, te cuento que no mas de 8 horas me aguanta a mi y sin usarlo como se debe y menos con el UberTwitter activado

£d!$¤n S.:
Sabes si lo creo, pero ya te digo aquí afectan dos factores, el más importante es el uso y abuso(esto me cayó a mi jeje), el segundo es el OS ambos van de la mano

Atila1♌:
Ok, buena percepción hermano

£d!$¤n S.:
Recuerdo los primeros OS 4.5, como comían pila

Atila1♌:
Si, es cierto jeje

£d!$¤n S.:
Y eso que usaba un 8320 en 2G, imaginalo en 3G, no duraría ni dos horas

Atila1♌:
Ya recuerdo las lloradas que pegaban por eso

£d!$¤n S.:
Siiiiii, pero lo bueno es que RIM, no se queda de brazos cruzados y los programadores andan mejorando los OS, es una de la ventajas de usar BlackBerry ® pero aquí viene que esta opción es sólo para usuarios curiosos y emprendedores, mira conozco varias y digo variassssss muchísimas ventajas que tienen un BlackBerry ®, aunque sea un Pearl 8100 pero todo conozco a muchos que desde que se los dió la operadora hasta que se aburren de él nunca supieron que es un OS

Atila1♌:
Exacto

£d!$¤n S.:
Así es hermano es la dura verdad de nuestros dispositivos y de algunos malos usuarios

Atila1♌:
Fíjate que me gusta el material que hemos sacado, me gustaría publicar a modo de entrevista exclusiva para CentroBlackBerry lo aquí hablado

£d!$¤n S.:
Dale hermano, sin miedo publicalo es más cualquier cosa me preguntas ya en estos días iré explorando más este equipo

Atila1♌:
Ok, gracias mil

£d!$¤n S.:
De nada pana ya sabes

Atila1♌:
Cualquier cosa me avisas, ya te mandé los fondos al correo personal, a disfrutar de tu Onyx

Esperamos que los datos aportados por nuestro compañero sirvan para que te orientes a la hora de adquirir uno

Saludos
@atilauno

Acciones

Information

5 responses

26 11 2009
soga

Excelente entrevista….no se podía esperar otra cosa de los gurus blackberrianos Edison y Atila1

26 11 2009
jose san martin

Tengo las mismas impresiones de mi onyx que sigo usando en 2G en Ecuador..
Saludos a Edison que se recorrio medio Ecuador para recoger su cel en mi casa a las 7am jaja

26 11 2009
Peter

yo tb quiero un Onyx!!! pero xq no lo usan en 3G??

26 11 2009
JSM

Solo los telefonos de att&t funcionan con 3g aca, me refiero al nuevo bold., pero la diferencia no es abismal tampoco. Lo unico bueno es que dura mas la bateria!

Si estas en Ecuador tengo en venta 3 ONYX mas

2 12 2009
atila1

El problema del hermano @edisonsantillan es que cuando el compró el que tiene era de T-Mobile y ese no trabaja en la banda que hay en Ecuador que es donde el reside así que no lo puede usar así y le toca usarlo en EDGE.

Saludos
@atilauno




