‎​Podría RIM estar enfrentando una prohibición de importaciones de BlackBerry a los EE.UU.?

8 12 2009

Prism Technologies LLC presenta una demanda que podría conducir a una prohibición de importación a los Estados Unidos de dispositivos BlackBerry, según lo reportan en Enterprise Security Today, la empresa [Prism Technologies LLC de Nebraska] presentó una demanda contra RIM en Nebraska y también presentó una denuncia ante Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. el pasado miércoles, la misma compañía recientemente resolvió una demanda por infracción de patente hace 3 meses con Microsoft.

Prism alega que los teléfonos BlackBerry de RIM, servidores, y todos sus software de escritorio infringen una patente de proceso de autenticación que trabaja con los servicios digitales de consumidores en línea, la Comisión de Comercio es una agencia federal que toma medidas contra las prácticas desleales de comercio como patentes de uso, marca registrada y la violación de derechos de autor, también tiene la capacidad y autoridad para ordenar a los funcionarios de las aduanas de los EE.UU a bloquear que las mercancías entren en los EE.UU. ésto podría ser una preocupación, ya que uno de los teléfonos a los que Prism se refirió es el Curve 8330 que se hacen en Canadá y México, el Curve siempre ha vencido al iPhone en ventas y de hecho ha sido el dispositivo más sólido en ese campo, espero que esto no suceda, sobre todo porque abarcaría hasta dispositivos mas nuevos como el Tour que también se hacen en México.

RIM niega las acusaciones y esta dispuesto a dar la pelea, esperemos que todo esto sea resuelto en breve y que la prohibición no se produzca pero sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué piensa sobre esto?

Saludos
@atilauno

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: