Es realmente necesario el Servidor de Seguridad??

29 12 2009

Con un nuevo BlackBerry y piensas en la seguridad primero? Probablemente no pero si eres una de esas personas que gustan de mantener sus datos seguros ya debe saber sobre el servidor de seguridad (Firewall) en las opciones del BlackBerry, apostaría a que muchos propietarios de BlackBerry ni siquiera saben que existe el servidor de seguridad, esto se debe a que RIM saca al consumidor los teléfonos con el firewall desactivado por defecto pero esto no fue siempre fué así.

Los primeros dispositivos BlackBerry venían con el servidor de seguridad habilitado así que en determinado momento tu te dabas cuenta que existía esa opción y aprendías a usarla y aplicarla, ahora bien, el cambio en la configuración del firewall se debe en gran parte a que los dispositivos BlackBerry han llegado a una mayor diversidad de usuarios que los utilizan en una enorme cantidad y variación de negocios, debemos agregar también que RIM ha reforzado el software de seguridad que incluye un montón de nuevas características siempre de seguridad.

Con lo anterior expuesto ahora pregunto, es necesario el servidor de seguridad?

Como los smartphones BlackBerry siempre han sido y seguirán siendo un reto para los mas audaces Hackers éstos dispositivos deben de seguir evolucionando y manteniendo/mejorando sus estándares de seguridad porque ellos no se detendrán hasta que encuentren la manera de Hackear uno, la manera más segura para protegerse es mantener el servidor de seguridad activado en todo momento, ésto es obligatorio por así decirlo si te encuentras en BES porque una pequeña intrusión podría derribar toda la red para el resto de nosotros es realmente una cuestión de garantía.

La mayoría de la gente piensa que el firewall del BlackBerry sólo bloquea los mensajes entrantes como los textos SMS o MMS pero en realidad hace mucho más que eso incluso si lo tienes en Desactivado el servidor de seguridad se estará ejecutando en el fondo para una seguridad adicional, una de las mayores amenazas para su BlackBerry son las aplicaciones de terceros que podrían inyectar spyware indeseado en el teléfono, por ello, el servidor de seguridad le notificará al momento de iniciar una aplicación de terceros y le preguntará si es segura o no (AJA! eso no lo sabías, verdad?)

Podría ser que por ahora la mayoría no le encuentre sentido a ésta opción pero el servidor de seguridad de seguro en un futuro no muy lejano será la única manera de prevenir estos ataques.

Tienes activada esa opción? sabías de su existencia?

Opiniones, aportes, preguntas y respuestas en los Comentarios por favor…….

Saludos

Mafer

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 12 2009
noeliavs

mi firewall esta activado, pero no he marcado los encasillados d bloquea SMS, MMS, PIN, etc. Es necesario marcar los encasillados tal y como lo muestra la imagen?????

30 12 2009
atila1

Si marcas los SMS, MMs, PIN te va a dejar de entregar lo que marques, no lo hagas si lo que deseas es seguir recibiendo esos mensajes




A %d blogueros les gusta esto: