Carta recibida en año nuevo, que mal :(

3 01 2010

Recibimos la siguiente carta en año nuevo y que pena lo que sentimos por la siguiente chica y es que a veces se nos olvida y afectamos a nuestro entorno con nuestras actitudes V2.0 😦

Soy una menor de 14 años de edad y preocupada por una adicción que esta afectando mi entorno familiar y me pregunto porqué nadie hace nada al respecto.

Aunque soy una fanática de la mensajería de texto, yo no soy la del problema de hecho son mis padres cuyos hábitos con el BlackBerry están creando problemas al interior de nuestra familia y nos dirigimos a ustedes para que nos ayuden a arreglarlo, por el momento he venido aplicando un plan que está empezando a funcionar.

Algunos así mismo se llaman Adictos a los Berrys pero a diferencia de otras adicciones, los BlackBerry no matan y no son malos para la salud, al menos no que yo sepa, sin embargo,  si pueden afectar a la gente a tu alrededor.

Imagina a un niño de 2 a 3 años con sus dos padres adictos al BlackBerry, este niño necesita amor, cuidado y atención, yo sé que el afecto y atención que se le brinda a un niño al inicio de su vida es decisivo en el futuro desarrollo del niño.

Debido a que el BlackBerry no existía cuando era una bebé  no me afectó en mi desarrollo personal.

No estoy diciendo que nadie debería utilizar uno pero honestamente no debes estar usandolo cuando estás con la familia y especialmente en cumpleaños, vacaciones, navidad o en fin de año.

Desde hace un par de meses mi paciencia llegó a su límite.

Ahora para evitar las perturbaciones en las reuniones de familia y al interior de nuestra casa, se me ocurrió una solución, he creado mi propia ley con normas y multas al violar esas normas.

La regla básica es simple.

Si alguno de mis padres quiere utilizar su BlackBerry, deben irse a una habitación diferente para que no molesten al resto de la familia, si veo a mis padres en su BlackBerry, me deben un dólar, no deben de tocarlo y  ésto incluye caminar con él hacia afuera para contestar algo o revisarlo, eso está prohibido.

A veces, me gano $ 2, por supuesto que hay excepciones y puede ser negociado, recientemente, mi madre hizo un acuerdo conmigo para pagarme una tasa fija de $ 5 por el día porque sabía que estaría utilizando mucho.

En los últimos meses, he visto un cambio, ha disminuído el tiempo que mis padres están usando su BlackBerry y ha aumentado el tiempo que ellos comparten con nosotros .

Mi padre admite que a veces cuando está en su BlackBerry no es consciente de lo que está sucediendo a su alrededor, la mayoría del tiempo cuando está en él y estoy tratando de tener una conversación con él, él ni siquiera sabe que estoy hablando.

Hace un par de meses, él no me escuchó cuando le advertí de una situación peligrosa, tuvimos un accidente pequeño, debido a su BlackBerry, había mucho tráfico en la carretera y los coches iban avanzando y parando, apenas íbamos en movimiento pero siempre en movimiento, cuando él iba viendo su BlackBerry y avanzando al mismo tiempo, el carro de adelante frena y lo golpeamos.

¿Por qué pasó?
Porque mi padre pensaba que íbamos lo suficientemente lento como para él ir avanzando y estar en su BlackBerry contestando correos, cuando el automóvil de adelante se detuvo frente a nosotros le grité, “¡Pare! ¡Pare!” pero estaba en su BlackBerry y no se detuvo a tiempo.

Ha sido muy considerado y mas conciente desde entonces y según las reglas de transito en mi país el combinar a los teléfonos móviles y el manejar le acredita $ 500 de multa, al menos yo multo con menos de $ 5.

Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran que el BlackBerry puede ser peligroso y que hay que aprender a usarlos sabiamente y eso puede tomar tiempo al menos a mi papá y mi mamá ya los comencé a trabajar  y a mi cuenta de ahorros también.

Daniela Abad es estudiante de una país Latinoamericano, actualmente cursando noveno grado

Pregunto…..
¿En que podemos ayudar?
Dando a conocer su caso y haciendo un llamado a que tomemos conciencia todos de este mal que puede ser muy nocivo al fin y al cabo.

Saludos
@CentroBBerry

Acciones

Information




