Cómo Solucionar el Bug de los SMS en los OS 5

6 01 2010

Al actualizar nuestro celular a la versión oficial 5.0.0.411 en el Bold 9000 y a la 5.0.0.421 en el bold 9700, nos dimos cuenta que los SMS tienen un molestoso bug en algunos casos.

Al momento de enviar el primer SMS a un remitente no hay problema, luego de eso todos los SMS posteriores van al mismo remitente del primer SMS y no hay forma de cambiar, ni siquiera borrando todos.

Encontramos una solución a este bug, para ello necesitan el BBSAK 1.7  descargalo aquí

Antes de iniciar el proceso deben descargar y guardar el archivo net_rim_bb_sms_compose.cod aquí

1.- Abren el BBSAK en la PC, conectan su BlackBerry, entran a la pestaña ¨Modify CODs¨ y luego entran a Read System

2.- Arreglan los archivos por nombre haciendo click en la pestaña NAME, hasta encontrar el archivo net_rim_bb_sms_compose, lo señalan y luego le dan ¨Remove COD(s)¨.

3.- Una vez borrado el archivo net_rim_bb_sms_compose.cod, el BlackBerry automáticamente se reincia y puede quedar conectado mientras dure el proceso.

4.- Luego de reiniciado el BlackBerry y estando en la misma pestaña donde nos quedamos, le damos click a ¨Install COD(s)¨, aquí buscamos la carpeta donde guardamos el archivo net_rim_bb_sms_compose.cod que bajamos antes de iniciar el proceso y le damos click en abrir

5.- El BlackBerry se vuelve a reinciar automáticamente y el bug de los SMS está resuelto.

Les sugiero realizar una copia de seguridad antes del proceso para que no tengan ningún problema.

Espero que esta guía les sirva a los que tienen este bug, en lo personal lo probé con el Bold 9000 y 9700 y me fue excelente. Si alguién tiene problemas con el OS oficial del 8900 y se anima a probarlo nos pueden dejar sus comentarios.

Saludos,

José Andrés San Martín

@JoseSanMartinB

Acciones

Information

24 responses

6 01 2010
soga

Muchas gracias….mi señora madre ya estaba como loca con ese bug en su bold 9700 y tuve que degradar su OS al 5.0.0.405….mañana intento la solucion que postean para ver si funciona, gracias nuevamente.

@_soga

7 01 2010
AndresM

Ya lo había hecho en el 8900, si sirve!

7 01 2010
oscargil80

Buen día, ps a mi no me resulto, cuando trato de eliminar el archivo net_rim_bb_sms_compose no se reinicia ni tampoco lo elimina aun cuando me dice que si lo eliminò. Que sera?

Gracias por el aporte

7 01 2010
JoseSanMartinb

Oscar, luego que aplastes REMOVE COD, dale click a save read. Mira si asi se reinicia. Cualquier cosa escribeme al pin 21729d08
No olvides realizar la copia de seguridad.

Saludos

7 01 2010
oscargil80

No amigo no lo elimina….. te envié invitación de pin

7 01 2010
JoseSanMartinb

Oscar, aquí te dejo el link del BBsak 1.7 como quedamos.
http://rimgeeks.com/download.php?f=BBSAKv1.7_Installer.msi

7 01 2010
oscargil80

Listo, Para que funcione hay tener la versión 1.7 de BBSAK. Todo bien. Mil gracias por el aporte. Eres un Genio!

7 01 2010
fmejiam

Maestros si funciona en un BB Bold 9000. Gracias se acabo el sufrimiento por ese bug. Excelente aporte.

7 01 2010
JoseSanMartinB

jajajaa que bueno fmejiam, ya sabes cualquier duda nos avisas.

Saludos

8 01 2010
loganberry

Gracias hermano por este parche…. funciona perfecto…. en mi javelin con el os oficial 411.

ahora tengo una consulta, no se si a alguien mas le pase,pero el fondo de pantalla lo tengo en blanco… aun que ya le cambie de tema y todo…. alguien me podria decir como se soluciona eso???

Gracias

8 01 2010
JoseSanMartinB

Logan, trata esto:
1.- Anda al menú temas(Opciones/Temas),activas el tema que trae por default tu bb y guardas.
2.-Luego de cambiado al tema por default, te vas a ¨personalizar¨ y agarras el fondo de escritorio de tu galeria de imagenes.
3.- Vuelves a poner tu tema favorito y listo.

Espero te sirva, nos comentas.

8 01 2010
gabrimen

Ejele y yo buscando algo para este bug en mi 9500 en el ultimo leaked 425…

Este archivo me imagino lo sacaron de un OS anterior de Bold, sera que por si acaso lo hago con uno anterior de Storm a ver y les comento…

Ya lo voy a intentar en el Storm y posteo a ver como me va…

@gabrimen

8 01 2010
gabrimen

Chanfles!!! que paso aqui?? Hice el borrado e instalacion del archivo pero quise probar con el de ustedes en mi Storm, me borro mis preferencias del tema, me reseteo el BBM y perdi mis contactos (claro lo restaure con el respaldo de server) y todavia sigo probando, Dios que es esto pues? jejejeje mosca hacer respaldo primero…

@gabrimen

8 01 2010
gabrimen

OK para terminar mis comentarios en el caso, FUNCIONA!! asi que el que quiera intentar con un Storm que respalde por si acaso…para poder restaurar later.. pero funciona muy bien con el archivo de esta pagina,

Gracias again,

@gabrimen

9 01 2010
lblancoa

Funciona muy bien en mi 8900, mil gracias por el dato!!

10 01 2010
dsotor

Amigos , quise realizar lo indicado para arreglar el problema pero al hacerlo al final de todos los pasos se pone en blanco todo.. Tengo el BBSAK 1.7 y no me funcionó que puedo haccer ? Ahh tengo un Bold 9000

11 01 2010
JoseSanMartinB

Desconecta el bb y lo vuelves a conectar recien reiniciado, le das reconnect, luego jad maker y de ahi remove cod sin entrar a read system. Ahi se tiene que borrar y se vuelve a reiniciar el cel. El mismo procedimiento para instalar el cod.
Si no puede agregame para ayudarte 21729d08

11 01 2010
loganberry

Graxxx Jose, si ya lo hice y me quedo a la perfeccion, solo que estoy un poco desepcionado de este os, porque el bendito relojito aparece muchas veces buaaaaaa!!!! pero de alli en todo esta muy bien…

Saludos

11 01 2010
JoseSanMartinB

De nada Logan, esperemos que futuras versiones vengan con mejoras y cambios más notables, ya que no eres el primero que se queja por eso! jaja

11 01 2010
dsotor

Listo al fin solucionado lo de los SMS…. mil gracias José

12 01 2010
JoseSanMartinB

De nada Danilo.
Slds

13 01 2010
Solución al problema de los SMS en el sistema operativo 5.0 | Juegos iPhone

[…] mi investigación sobre dicho problema y encontré que nuestro compañero José San Martin desde CentroBlackBerry ya había mostrado los pasos a seguir para la solución de dicho […]

14 01 2010
Solución al problema de los SMS en el sistema operativo 5.0

[…] mi investigación sobre dicho problema y encontré que nuestro compañero José San Martin desde CentroBlackBerry ya había mostrado los pasos a seguir para la solución de dicho […]

21 01 2010
CentroBlackBerry » Blog Archive » Mi Experiencia en el OS Oficial 5.0.0.411 de 3-Sweden/Denmark para Bold [Aprobado]

[…] los SMS en el que te los muestra desordenados y acreditándolos al contacto que envía el primero, algunos pudieron superar ese bug usando el manual que presentamos pero otros continúan llorando sus penas y al menos yo lo que hago es ir borrando los SMS y el que […]




