Siguiendo la nota sobre RCA Airnergy Charger

13 01 2010

Como lo prometimos, seguimos la investigación del mágico aparato de la compañía RCA que permite cosechar energía de las redes WiFi del ambiente, la idea sonaba hasta algo fantástica.

Todas las redes inalámbricas están emitiendo con cierta potencia y en principio la energía acaba desperdiciada en el ambiente, éste aparato, dicen sus inventores, permite “cosecharla” para recargar pequeños aparatos de electrónica de consumo.

Parte de su éxito se debe a que durante el CES realizaron una demostración en directo, recargando un Blackberry en menos de dos horas, el cargador ofrece varias ventajas sobre otro tipo de soluciones parecidas, como los cargadores solares, porque funciona también por la noche.

Pero, ¿realmente esto carga algo? ¿De verdad hay tanta energía flotando a nuestro alrededor como para recargar nuestro BlackBerry?

En el recinto del CES en Las Vegas la densidad de redes WiFi, por supuesto, era mayor y habían emisores a pocos metros pero el truco está en que el dispositivo tiene una batería interna y fue esta batería la que cargó al Blackberry, la batería (según dicen) se puede alimentar con la supuesta “cosecha” o recargar a través de una USB pero el primer método es tan lento que recargar la batería de un Blackberry con éste método llevaría unos 34,5 años dados los límites de potencia de emisión del estándar WiFi y presuponiendo un único emisor WiFi.

Simplemente no hay energía suficiente en el ambiente, entre las respuesta alguien señala que hay un error en la potencia escogida y que en realidad se tardaría bastante menos:
Sólo 126 días, en un ambiente urbano con unas 10 redes inalámbricas y un resultado como el otro son suficientes para recomendar que se ahorre los 40 dólares de este aparato y los inviertas (si lo deseas) en una segunda batería para el teléfono.

¿Que tal?

Saludos
@atilauno

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: