Mi Experiencia en el OS Oficial 5.0.0.411 de 3-Sweden/Denmark para Bold [Aprobado]

21 01 2010

Software For BlackBerry® Bold (TM) 9000 smartphone

 

BlackBerry Handheld Software v5.0.0.661 (Multilanguage)

Package Version: 5.0.0.661
Consisting of:

Applications: 5.0.0.411

Software Platform: 5.2.0.33

File name: 9000M_PBr5.0.0_rel661_PL5.2.0.33_A5.0.0.411_3_Sweden_Denmark.exe

File size: 116.56MB

Note: The Software Platform and Applications version numbers can be found under Options-About screen on the handheld

Tengo 3 días usando este Sistema Operativo, recomendado por mi hermano @l_cardenas en nuestro Grupo de BlackBerry Messenger nos decidimos a hacer las pruebas pertinentes y si eres de aquellos que con gran ilusión saltaron a probar el beta y las demás versiones oficiales pero quedaron decepcionados de los resultados a lo mejor esta revisión te interese, éste OS viene siempre manteniendo algunas buenas características y mejoras que traen los OS V5 a partir de la Beta OS 5.0.0.314, este Sistema Operativo dista mucho de las últimas versiones que han sacado, ya sea betas u oficiales pero mejor comencemos paso a paso….

Peso de la Aplicación:
En cuando al peso total del OS y en relación al resto éste es de los menos pesado de la familia de los V5, con un peso aproximado de casi 117 Mb que al terminar de cargar el paquete completo me dejó 44 Mb disponibles para aplicaciones algo que usualmente me queda cuando cargo Sistemas Operativos con mayor peso así que por este lado podríamos decir que ni ganamos y ni perdemos.

BlackBerry Messenger Aprobado:
Trae por default una versión del BBMsn V5, versión que desde hace poco menos de 6 meses andamos usando y que de a poco ha venido actualizandose y mejorando, agregando nuevas funciones, la versión que nos instala es una muy diferente a la que se maneja en la actualidad, el preview de las imágenes es mas amplio y no te lo muestra en pequeño como lo hacen las últimas versiones haciendo que tengas una mejor vista de las imágenes sin necesidad de descargarlas adicional a eso la transferencia de archivos es súper rápida al resto de versiones (me atrevería a asegurar que es la MEJOR versión del BlackBerry Messenger que ha salido y aunque en un principio me salía el mensaje de que había una versión mas actual me decidí a no hacer el upgrade por estar encantado con ella en realidad me gusta tanto pero tanto que no me importa que se caigan los servidores de RIM por andar usándola jajajajajaja así que en éste aspecto me siento ganador.

El Navegador Aprobado:
Abre rápido, sube y baja contenidos de manera aceptable, presenta buena recepción de señal y olvidense de los bugs que se tenían, ésta versión mejora mucho la navegación que aunque no es el mejor navegador si permite que podamos usarle sin problemas, quejas y lamentos.

Mensajes y SMS Reprobado:
Siempre presenta el tremendo bug de los SMS en el que te los muestra desordenados y acreditándolos al contacto que envía el primero, algunos pudieron superar ese bug usando el manual que presentamos pero otros continúan llorando sus penas y al menos yo lo que hago es ir borrando los SMS y el que va cayendo lo voy respondiendo sin problemas aunque debo confesar que es lo mas desagradable que tiene este OS así que en éste aspecto perdemos por completo ya que los otros OS V5 no tenían este problema.

Multimedia:

-Vídeos Aprobado
El reproductor de vídeos funciona a la perfección sin trabas y sin problemas.

-Música Aprobado
Las canciones las pasa una tras otra sin problemas, olvidense del bug de “la segunda canción”.

-Imágenes Aprobado
La navegación entre imágenes se da de una manera normal y sin errores o bugs, todo bien en éste aspecto.

Cámara Reprobado:
No presenta novedades y continúa con el bug que al tomar una foto no te permite usar por completo el sub menú que aparece abajo de la pantalla sólo funciona el botón de “Hacer otra fotografía” y “Enviar imagen” para eliminar por ejemplo debes abrir menú o presionar la tecla “del” creo que en lo que respecta a las imágenes perdemos aunque no es la gran cosa que se diga.

Llamadas Aprobado:
Sin problemas para hacer llamadas, ya no se da el problema de que se caen.

Administración de Memoria Aprobado:
Creo que esta área es la que mejor sale parada ya que en el transcurso del día las variables son de 5Mb a lo sumo y eso que le he andado con el Ubertwitter, Viigo y el SocialScope abierto lo que me hace tener que resetearle al menos una vez al día pero es lo normal diríamos dadas las aplicaciones que uso, el reloj sale poco y no es un problema serio y si no fuera por las exigencias a las que le he sometido estoy seguro que ni apareciera, lo veo temblar cuando la actividad en los Grupos del BlackBerry Messenger se ve incrementada pero siendo sinceros…..¿Que Sistema Operativo no lo hace?

Consumo de Energía en la Batería Aprobado
Exquisito!
Fresco como una lechuga, a pesar de que lo he sometido a pruebas duras no me ha calentado en lo mas mínimo (mis manos se lo agradecen) y haciendo que el uso de la batería se prolongue, la pantalla no calienta y el uso de la carga completa es de casi las 6 horas, sometido a una actividad intensa, usando el Ubertwitter y el SocialScope.

Temas y cambio de fondos Aprobado:
Le he usado con el tema que viene por default y cambiando el fondo, le he usado con las dos versiones de los temas de Avatar de @l_cardenas con sus fondos y cambiando los fondos por unos míos y en ningún caso me ha dado problemas de pantalla en blanco o mezclas de fondos así que en éste Sistema Operativo ese bug es cosa del pasado.

En síntesis:
Es uno de los mejores Sistemas Operativos que he usado y lo recomiendo pero ten en cuenta los defectos que tiene y que arriba mencioné y si puedes sobrevivir a ellos pues salta a usarlo, al menos lo de los SMS para mi no es un problema ya que “ni los uso” jejeje pero tu considera tu caso y toma tu decisión por lo pronto yo guardo el OS Beta 5.0.0.238 y me quedo con éste Oficial.

Para descargar el OS Oficial 5.0.0.411 de 3-Sweden/Denmark hacer clic aquí

Preguntas, observaciones y aportes en la sección de comentarios por favor…..

Saludos
@atilauno


Acciones

Information

One response

24 01 2010
fmejiam

Este SO esta mucho mas estable que los anteriores que probe, por las aplicaciones consume memoria y tengo reiniciarlo una vez al día por lo menos, con la ayuda de ustedes puede arreglar lo de los sms asi que estan funcionando bien, a veces se me mezclan con los mensajes enviados a travez del BBM pero los borro y todo vuelve a la normalidad.




