Mi experiencia en el OS Beta 5.0.0.464 [Recontra que Aprobado]

30 01 2010

www.centroblackberry.com

Desde ayer que instalamos ésta versión hasta el día de hoy le hemos hecho las pruebas pertinentes y si eres de aquellos que han esperado con gran ilusión a el MEJOR sistema operativo V5 déjame decirte que tu espera a terminado!

Este OS viene siempre manteniendo todas las buenas características y mejoras que traen los OS V5 a partir de la Beta OS 5.0.0.314, este Sistema Operativo dista mucho de las últimas versiones que han sacado, ya sea betas u oficiales pero mejor comencemos paso a paso….

Peso de la Aplicación Aprobado:
En cuando al peso total del OS éste viene con casi 119 Mb que al terminar de cargar el paquete completo me dejó 42 Mb disponibles para aplicaciones.

BlackBerry Messenger Aprobado:
Trae por default una versión del BBMsn V5, versión que desde hace poco menos de 6 meses andamos usando y que de a poco ha venido actualizandose y “mejorando”, agregando nuevas funciones, la versión que nos instala es una muy diferente a la que se maneja en la actualidad, el preview de las imágenes es mas amplio y no te lo muestra en pequeño como lo hacen las últimas versiones haciendo que tengas una mejor vista de las imágenes sin necesidad de descargarlas adicional a eso la transferencia de archivos es súper rápida al resto de versiones (me atrevería a asegurar que es la MEJOR versión del BlackBerry Messenger que ha salido y no me ha salido el mensaje de que hay una versión mas actual y si me saliera (al menos yo) no actualizaría.

El Navegador Aprobado:

Nueva interfaz del Navegador

Abre rápido, sube y baja contenidos de manera excelente, presenta buena recepción de señal y olvidense de los bugs que se tenían, ésta versión mejora mucho la navegación y me atrevería a decir que es el MEJOR navegador si permite que podamos usarle sin problemas, quejas y lamentos además de que presenta una nueva interfaz al abrir el Navegador Nativo.

Mensajes y SMS Aprobado:
Olvídense del tremendo bug de los SMS en el que te los mostraba desordenados y acreditándolos al contacto que envía el primero, ésta versión se desempeña a la perfección y el proceso de restauración de mi información y carga de sistema operativo lo hice como siempre, sin trucos ni nada, todo como siempre se ha enseñado, es el que MEJOR ha salido en los últimos días.

Multimedia:

-Vídeos Aprobado
El reproductor de vídeos funciona a la perfección sin trabas y sin problemas, como debería de hacerlo el MEJOR.

-Música Aprobado

Las canciones las pasa una tras otra sin problemas, olvidense del bug de “la segunda canción”, las listas de reproducción funcionan a la perfección y de hecho es el primero que las reproduce, los anteriores no lo hacían ya que se quedaban pegadas en la primera canción, es el MEJOR reproductor de audio.

-Imágenes Aprobado

La navegación entre imágenes se da de una manera normal y sin errores o bugs, todo bien en éste aspecto y se desempeña como el MEJOR.

Cámara Aprobado:

No presenta novedades pero ya no tiene el bug que daba cuando al tomar una foto no te permitía usar por completo el sub menú que aparece abajo de la pantalla, ahora, funciona como debería de funcionar el MEJOR, mostrando todas sus opciones.

Llamadas Aprobado:
Sin problemas para hacer llamadas, ya no se da el problema de que se caen.

Administración de Memoria Aprobado:
En mi dispositivo le he llevado hasta los !0 Mb libres, lo he saturado de aplicaciones para ver su desempeño y que creen? se comportó como el MEJOR, le he andado con el Ubertwitter y Viigo abierto no he tenido que resetearle una tan sola vez, por lo general el reloj es inexistente y le veo sólo al abrir el navegador y cargar páginas con mucho contenido y demasiado pesadas pero no es un problema serio.

Consumo de Energía en la Batería Aprobado
Exquisito!
Fresco como una lechuga, a pesar de que lo he sometido a pruebas duras no me ha calentado en lo mas mínimo (mis manos también se lo agradecen) y haciendo que el uso de la batería se prolongue, la pantalla no calienta y el uso de la carga completa es de casi las 6 horas, sometido a una actividad intensa, usando el Ubertwitter, #yoconfieso que a 24 horas de haberlo instalado es demasiado prematuro hablar de números exactos pero ya a éstas alturas de la revisión estoy mas que convencido de que no me va a hacer quedar mal🙂

Temas y cambio de fondos Aprobado:
Le he usado con el tema que viene por default y cambiando el fondo, le he usadosiempre  con las dos versiones de los temas de Avatar de @l_cardenas con sus fondos y cambiando los fondos por unos míos y en ningún caso me ha dado problemas de pantalla en blanco o mezclas de fondos así que en éste Sistema Operativo ese bug es cosa del pasado y se comporta como el MEJOR.

*Update:

Bloqueo Aprobado (a medias):
No permite el Bloqueo del dispositivo por tecla */A  porque te manda a “reposo” pero si lo permite por configuración e icono (pero no deja de ser un error el que por tecla */A no bloquee) ahora bien ya que muchos no saben como configurar el bloqueo por tiempo y contraseña les vamos explicar y enseñar con imágenes como hacerlo:

Primero vamos a Opciones y luego escogemos Contraseña como se muestra en la captura

En esta interfaz configuras valores como "Contraseña", "número de intentos", "Tiempo de espera", etc, les muestro como lo ando configurado

Como les decía, también puedes usar la manera más básica y simple, usando el icono que aparece en el Menú Principal, adjunto captura:

A la manera mas sencilla

Para protección de nuestra información no podemos darnos el lujo de andar sin Bloquear el Berry así que les dejo esas dos alternativas (gracias a los que nos advirtieron de el detalle con la tecla */A).

En síntesis:
Es el MEJOR Sistema Operativo y salvo por ésto último para mi sería el perrrrfect, al menos yo le seguiré usando y lo recomiendo por lo antes mencionado pero ten en cuenta los contras y que es MI Experiencia (como se titula el Post) y espero que al igual de satisfactoria que ha sido conmigo lo sea contigo, por lo pronto, me olvido del resto de sistemas operativos y me quedo anclado en éste.

*Compatibilidad con todas las aplicaciones que antes funcionaban en los OS V5, ninguna, me da error, hasta el BerryBuzz con el TimeHack le instalé :p

Preguntas, observaciones y aportes en la sección de comentarios por favor…..

Saludos
@atilauno


Acciones

Information

7 responses

30 01 2010
Juancarlosrivas

Hola, Atila1, hay algún Link de descarga para esta versión? No se da en el reportaje… Gracias y disculpa.

30 01 2010
petermero

atila el link de este os ya se ha daniado, x favor tienes otro link x ahi?

1 02 2010
Nicolas

Aun no hay este OS para Javelin, si sabes el enlace te lo agradecería.

1 02 2010
ChristianC

Muy bueno el OS, super recomendado¡¡ Por cierto los link de los OS estan en el Foro, si los desean visitenlo¡¡¡

1 02 2010
gabrimen

Hola Petern en el post original en los comentarios hay dos enlaces nuevos..

@gabrimen

3 02 2010
Juancarlosrivas

Bueno, les comento, ya luego de 3 dias probándolo. Cuando tenía el .411 lo no taba más rápido en la velocidad de navegación vía explorador y vía Opera mini, ahora se queda pensando mucho, y a veces agarra mucha latencia en la señal de datos. En otras palabras no es FLUIDO para navegar, su velocidad de respuesta es lenta. Si bien ya no se recalienta en 3G, se le va la pila en EDGE muy rápido. Como que es para dejarlo perennemente en 3G.

Y lo más fatal que me ocurrió… Desapareció el Icono del candádito, el de bloquear. No tengo manera, con decirles que ni a través de programas de 3ros de bloquear el teclado del BB. Eso es peligroso, porque cuando te los metes en un Jean y queda ajustado, se dispara cualquier cantidad de llamadas. Ese detalle de este OS está fatal, y no hayo como resolverlo.
Cómo hacemos entonces, ayuda!
Detalle a favor, más memoria libre y menos fuga de memoria.
Seguimos esperando el OS perfecto.

3 02 2010
atila1

JuanCarlosRivas, como se titula el post, lo que comento es “mi experiencia” ahora bien lo que tu comentas es “tu experiencia” en ese os, desafortunadamente eres el único que he leído que le presenta problemas en navegación y me atrevería a decir que la mayoría se ha beneficiado con el upgrade pasando a lo que mencionas como un error fatal y que no encuentras como resolverlo nos vamos a la clase 101 y revisando encontramos lo siguiente:
– Ve a Opciones/Pantalla-Teclado y busca donde se encuentran las opciones para configurar los accesos directos a las teclas de la derecha o izquierda (escoge una de ellas, cualquiera) y haz clic sobre el valor que se encuentra configurado, te va a mostrar el listado de opciones que puedes configurar para que se activen al presionar esa tecla pero busca la que se llama BLOQUEAR (si esta configurado el OS en español) y acepta, guarda los cambios y ahora cada vez que desees bloquear tu dispositivo sólo debes de presionar la tecla que configuraste.

Te aclaro que a mi no me desapareció el icono del candadito de hecho lo muestro en una captura arriba en el post y lo ando configurado así y por tiempo, esto último se hace yendo a Opciones/Contraseña y en “tiempo de espera de seguridad” coloca la cantidad de minutos que deseas esperar y se bloqueará pasado ese tiempo, recuerda guardar los cambios.

Aclaro:
Creo que es imposible que se cumpla tu deseo de el OS perfecto ya que llevo cierto tiempo usando BlackBerry y nunca ha salido uno, en ningún modelo, ni en el Todopoderoso Onyx u Odin hay OS perfecto pero sostengo lo que dije, éste es el mejor de los OS V5 en la actualidad, un bug menor (Fatal para otros o para ti mismo) no le baja de ese pedestal




A %d blogueros les gusta esto: